viernes, 17 de junio de 2011

DOTACIÓN PARA ESTUDIANTES Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES.


DOTACIÓN PARA ESTUDIANTES, GRUPOS Y OFICINA DE UNIDAD MUNICIPAL.

La Institución ha entregado la siguiente dotación  para el desarrollo del programa en lo académico, administrativo y productivo:



DOTACIÓN
DESCRIPCIÓN
GUÍAS DE AUTOAPRENDIZAJE
Se entregó a cada estudiante 10 guías de auto aprendizaje de cada una de las áreas y/o asignaturas y para cada uno de los grados.
IMPLEMENTOS DEPORTIVOS Y ARTÍSTICOS
Se entregó implementos deportivos y artísticos para los grupos y estudiantes como: balones de microfútbol,  baloncesto y voleibol, petos deportivos, vestuarios para danza,
IMPLEMENTOS DE ASEO
Se entregó para cada uno de los grupos un kit de aseo que contiene escobas, traperas, baldes, detergente, desinfectante.
INSUMOS Y HERRAMIENTAS PROYECTOS PRODUCTIVOS
Se entregó para los estudiantes y sus familias insumos y herramientas para el desarrollo de los proyectos pedagógicos productivos.
Insumos: Semillas de zanahoria, repollo, tomate, remolacha, cuido para pollos de engorde, gallinas y peces; Gallinaza, cal, lijas, colbón, brochas, barniz, gorros, delantales, droga veterinaria, limas,  gorros, delantales.
Herramientas: Machetes, azadones, palines, fumigadora, gramera, cuchillos, ollas, licuadora, moldes, taladro, estufa a  gas, sinceles, seguetas, destornilladores, llaves, alicates, martillos, piro grabador, tijeras podadoras, cámara digital.


OFICINA MUNICIPAL
Equipos de cómputo, impresoras, video bin, muebles y enseres, implementos de oficina, papelería en general, Internet, servicios públicos, material bibliográfico, didáctico y de laboratorio.




RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

En la ejecución y desarrollo del programa se contó con el apoyo de diferentes instituciones y organizaciones a nivel municipal y regional como:

ENTIDAD – DEPENDENCIA - ORGANIZACIÓN
ACTIVIDADES DESARROLLADAS
Parroquia
Acompañamiento a estudiantes, padres, madres de familia en actividades de pastoral social.
Celebración de eucaristías en las veredas.
Convivencias escolares.

Secretaría de Educación
Celebración del día  del  maestro.
Acompañamiento a los encuentros educativos del  programa de primera infancia.


INDER
Apoyo en la realización de olimpiadas deportivas y culturales
Préstamo de escenarios e implementos para la práctica deportiva.
Vinculación de estudiantes y equipo de  trabajo municipal en  actividades deportivas y recreativas.

Juntas de Acción Comunal
Apoyo a actividades de integración del  grupo coredi con la comunidad.
Aporte económico y de material para  la  construcción de un aula en el centro educativo rural El  Llano.


El SENA
Capacitación a estudiantes y tutore(as) en proyectos pedagógicos productivos: agroindustria, buenas prácticas agropecuarias en el cultivo de la  guadua. (Guadua angustifolia)
Empresa  Social del Estado Hospital  San Joaquín
Capacitación a agentes educativas en temas  relacionados con  Psicología, primeros  auxilios y nutrición y  brigadas  de  salud oral en  los  diferentes grupos de  Primera  infancia.

Administración  Municipal.
Financiamiento económico de las  olimpiadas  deportivas y  culturales y  festival de  logros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario