viernes, 17 de junio de 2011

PROYECTOS PEDAGÓGICOS PRODUCTIVOS PARA EL EMPREMDIMIENTO.

COREDI desarrolla un modelo denominado SETA, Sistema Educativo para el Trabajo Asociado,  que va más allá de lo pedagógico, apuntando a concebir la Corporación como un sistema para la educación y desarrollo social, en pro de las comunidades rurales especialmente. Este marco de referencia, permite a la comunidad educativa, al personal administrativo y a los estudiantes, reflexionar, investigar, construir conocimiento, visionar su proyecto de vida y practicar valores que faciliten la convivencia en comunidades plurales y democráticas a partir de sus pilares básicos como son Organización, Conocimiento y Producción en el marco del espíritu cristiano y el trabajo solidario con visión para el emprendimiento. De allí surgen los elementos para el desarrollo del Proyecto Pedagógico Productivo para el Emprendimiento. Siendo su objetivo, dinamizar el modelo educativo y desarrollo  SETA.
  
A  nivel  municipal y en cada uno de los grupos, los estudiantes  de  los grados 8° a 11°, trabajan en sus unidades productivas; actividades agrícolas, pecuarias, agroindustrial y manufacturera, con el  propósito de aplicar, contrastar y ampliar los conocimientos e  información adquirida en  su  proceso formativo, mejorar la  seguridad alimentaria, optimizar los  recursos existentes en el  medio, propiciar  espacios de  integración, de experimentación, de solidaridad, de aprender  haciendo, del cuidado del  medio  ambiente y en  general de  todos los aspectos  necesarios para hacer de los  estudiantes, sus  familias y  comunidad, personas con capacidad de  trabajo asociado.

PROYECTO QUE  APUNTA  HACIA  EL EMRENDIMIENTO GRUPO SAN PEDRO ARRIBA.

Elaboración de caramelos: A  través  de la transformación de  pulpa  de fruta, los estudiantes del grupo COREDI de la vereda  San  Pedro Arriba han visto en el proyecto, una gran motivación de empresa debido a un aprendizaje obtenido en un curso de transformación de pulpa de fruta  proporcionado por el Sena, en el cual el  personal capacitado quedo con muy buenas bases para continuar con dicho proceso y es además un producto que presenta una buena cantidad  de clientes potenciales.
En la toma de decisiones y ejecución de la experiencia, han participado directamente los beneficiarios del proyecto, de forma que les favorezca específicamente a ellos para facilitar las labores. En el aporte de recursos se ha hecho presente la escuela del centro de la vereda, con el préstamo de las instalaciones del restaurante y algunos artículos necesarios para la elaboración de los confite; así  mismo la  corporación ha dotado de herramientas  necesarias, indispensables para la ejecución en  las labores para la  transformación del producto. El recurso humano ha sido facilitado por el equipo de trabajo de la corporación COREDI con asistencia técnica mediante el tutor que atiende el grupo  de la vereda San Pedro Arriba y la profesional de apoyo. El aporte financiero, lo han asumido los estudiantes del  grupo gestores de la experiencia.







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