A nivel municipal y en cada uno de los grupos, los estudiantes de los grados 8° a 11°, trabajan en sus unidades productivas; actividades agrícolas, pecuarias, agroindustrial y manufacturera, con el propósito de aplicar, contrastar y ampliar los conocimientos e información adquirida en su proceso formativo, mejorar la seguridad alimentaria, optimizar los recursos existentes en el medio, propiciar espacios de integración, de experimentación, de solidaridad, de aprender haciendo, del cuidado del medio ambiente y en general de todos los aspectos necesarios para hacer de los estudiantes, sus familias y comunidad, personas con capacidad de trabajo asociado.
PROYECTO QUE APUNTA HACIA EL EMRENDIMIENTO GRUPO SAN PEDRO ARRIBA.
Elaboración de caramelos: A través de la transformación de pulpa de fruta, los estudiantes del grupo COREDI de la vereda San Pedro Arriba han visto en el proyecto, una gran motivación de empresa debido a un aprendizaje obtenido en un curso de transformación de pulpa de fruta proporcionado por el Sena, en el cual el personal capacitado quedo con muy buenas bases para continuar con dicho proceso y es además un producto que presenta una buena cantidad de clientes potenciales.
En la toma de decisiones y ejecución de la experiencia, han participado directamente los beneficiarios del proyecto, de forma que les favorezca específicamente a ellos para facilitar las labores. En el aporte de recursos se ha hecho presente la escuela del centro de la vereda, con el préstamo de las instalaciones del restaurante y algunos artículos necesarios para la elaboración de los confite; así mismo la corporación ha dotado de herramientas necesarias, indispensables para la ejecución en las labores para la transformación del producto. El recurso humano ha sido facilitado por el equipo de trabajo de la corporación COREDI con asistencia técnica mediante el tutor que atiende el grupo de la vereda San Pedro Arriba y la profesional de apoyo. El aporte financiero, lo han asumido los estudiantes del grupo gestores de la experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario